Potente receta para eliminar manchas negras en cuello, codos y axilas

El tratamiento de la causa subyacente del cuello oscuro puede conducir al aclaramiento de los parches. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que puede probar para aclarar las manchas oscuras de la piel en el cuello.

1. avena

La avena tiene actividad antioxidante. También ayuda a limpiar, hidratar y calmar la piel. 6 Estas actividades de la avena pueden ser beneficiosas para la piel oscura del cuello. Puede usar avena para aclarar el cuello oscuro tomando unas cucharadas de avena y moliéndolas. La avena molida también se puede usar directamente. Tienes que mezclar esto con un poco de puré de tomate hasta que tenga una consistencia similar a una pasta. Aplique esto a las áreas oscuras y déjelo por un tiempo. Luego lávelo con agua. Puede usar este paquete regularmente para obtener los resultados.

2. Piel de naranja

Los estudios han demostrado que la piel de naranja tiene propiedades para blanquear la piel. Esto podría deberse a su propiedad antioxidante o a su actividad contra un compuesto llamado tirosina que juega un papel en el oscurecimiento de la piel. 7 Para utilizar este remedio, puede usar polvo de cáscara de naranja que está fácilmente disponible, o puede secar al sol las cáscaras de naranja y molerlas para obtener un polvo. Este polvo debe mezclarse con leche entera o jugo de naranja para formar una pasta. Puede aplicar esta pasta en las áreas oscuras de su cuello y dejarla durante 10 a 15 minutos, después de lo cual puede lavarla.

3. limón

El limón tiene una actividad antioxidante que puede ayudar a aclarar la piel. En un estudio se observó que también podría tener actividad contra la tirosina. 8 Por lo tanto, podría usarse como un agente para aclarar la piel. Puede usar el jugo de limón directamente para la aplicación si tiene la piel normal. Pero si tu piel es sensible, mezcla partes iguales de agua de rosas con jugo de limón y utilízalo para aplicarlo en tu cuello. Esto debe mantenerse durante 15-20 minutos, después de lo cual se puede lavar con agua fría. Aplicar esto diariamente podría ser beneficioso para tu cuello oscuro.

4. Áloe Vera

El aloe vera tiene varios beneficios para la piel. También tiene el potencial para aclarar la piel e inhibe la acción de muchas enzimas que son responsables de la producción de melanina (un pigmento responsable del oscurecimiento de la piel). 8 Por lo tanto, se puede utilizar para aclarar el cuello oscuro. Puede utilizar una hoja fresca de aloe vera para este remedio. Se puede cortar una hoja fresca de aloe vera y aplicar el gel directamente sobre las regiones oscuras del cuello. Mientras aplica el gel, masajee suavemente el cuello. Deje el gel durante 10-15 minutos. Use agua fría para lavar el gel después de eso. Esto tiene que ser seguido diariamente para que los efectos sean visibles.

5. Patatas

Las papas exhiben actividad natural para aclarar la piel. En las mascarillas para la piel y la cara, las papas crudas pueden funcionar bien. También poseen la propiedad de limpiar la piel. Las papas también pueden ayudar a controlar las quemaduras solares en la piel. 9 Por lo tanto, pueden ser utilizados para el manejo de cuellos oscuros. Tienes que extraer el jugo de patata para este remedio. El jugo de papa debe mezclarse con un poco de jugo de limón y aplicarse en el cuello donde se vean las áreas oscurecidas. Se debe dejar durante 10-15 minutos. Lávelo con agua fría después de eso. Este remedio debe seguirse diariamente para obtener los beneficios.

6. café

Los granos de café tienen un efecto natural para aclarar la piel. También actúan como antioxidante y disminuyen la producción de melanina al impedir la activación de la tirosina. 8 Este efecto de los granos de café se puede utilizar para controlar los cuellos oscuros. Puede hacer uso de los granos de café haciendo un polvo grueso y mezclándolos con un poco de agua para formar una pasta. Esta pasta se puede aplicar en las zonas oscuras del cuello y se deja durante 10-15 minutos. Después de esto, lávelo, séquelo e hidrátelo. Aplica este pack una vez a la semana para ver sus efectos beneficiosos.

7. Harina de gramo

La harina de gramo se conoce comúnmente como besan. Se ha utilizado como ingrediente en paquetes caseros para la piel y el cabello durante mucho tiempo. Ayuda a aclarar la piel y también limpia la piel. 10 Tome unas cucharadas de harina de garbanzos y agregue un poco de cúrcuma. Puede agregarle agua o cuajada y mezclarlo hasta que se forme una pasta espesa. Mézclalo bien y asegúrate de que no queden grumos. Puedes aplicar esta pasta en tu cuello y dejarla hasta que se seque. Después de que se seque, lávelo, seque el área adecuadamente e hidrátela. Es necesario seguir este remedio dos o tres veces por semana para ver sus efectos beneficiosos.

8. Soja

En estudios de laboratorio, se encontró que la soya tiene efectos para aclarar la piel. 8 Sin embargo, se requieren más estudios en humanos para estar absolutamente seguros de los efectos. Para este remedio, debe mezclar polvo de soja/harina y hacer una pasta espesa agregando agua o cuajada. Aplica esta pasta en tu cuello y déjala hasta que se seque. Después de que se seque, lávelo con agua fría, seque el área e hidrate su piel con un humectante. Puede usar este remedio casero a diario hasta que pueda ver una diferencia.

¿Cuándo buscar ayuda médica?

Debe buscar ayuda médica inmediata si los síntomas del cuello oscuro aparecen repentinamente. Aunque es raro, podría ser un indicador de cáncer. Un médico realizará los exámenes necesarios como una biopsia y otras pruebas para hacer un diagnóstico. 1 Si nota cualquier otro síntoma junto con el oscurecimiento del cuello, como manchas oscuras irregulares, crecimiento deficiente o irregular de las uñas o manchas blancas dentro de la boca, asegúrese de visitar a un médico para que lo revise. Ellos podrán diagnosticar mejor su condición y brindarle el asesoramiento médico adecuado.

Conclusión:

El oscurecimiento del cuello puede parecer algo pequeño e incluso pasar desapercibido. Aún así, a veces puede ser el indicador de una condición médica subyacente, como problemas hormonales, diabetes o, muy raramente, incluso cáncer. Es posible que notes una piel aterciopelada, parches oscurecidos, marcas en la piel y también picazón en el cuello. Puede ser un indicador de algunas condiciones raras como disqueratosis congénita, acantosis nigricans, etc. El tratamiento de la condición puede ayudar a lidiar con el oscurecimiento del cuello. Sin embargo, puede utilizar algunos remedios caseros como harina de garbanzos, aloe vera, café, etc. y ver cuál le conviene más. Nunca debe dudar en consultar a su médico para que revise y aclare las cosas.

Preguntas frecuentes:

¿El oscurecimiento de mi cuello puede deberse a tocar a una persona con el cuello oscuro?

No. Si el oscurecimiento del cuello es causado por la condición de Acanthosis nigricans, no es contagioso ni peligroso. No se propaga al entrar en contacto con otra persona que lo tenga. 1 Sin embargo, no podemos estar muy seguros de su propagación a través del tacto si es causada por otras condiciones, ya que no hay suficiente evidencia científica. Por lo tanto, es mejor consultar a su dermatólogo (médico de la piel y el cabello).

¿El cuello oscuro es tratable?

Sí, el cuello oscuro es tratable. Por lo general, el tratamiento de la afección subyacente ayuda a controlar el oscurecimiento del cuello. Algunos remedios caseros como el aloe vera, el café, la avena, etc. también pueden ayudar.

¿Tener el cuello oscuro significa que tengo cáncer?

No, no siempre. El cuello oscuro puede deberse a condiciones médicas subyacentes como la diabetes, o puede tener un origen genético. A veces, si los síntomas aparecen rápidamente, puede ser un indicador de cáncer. Sin embargo, el oscurecimiento del cuello como signo de cáncer es una ocurrencia rara. 1

¿Puede un cuello oscuro ser causado por la presión arterial alta?

No. No hay evidencia de que el oscurecimiento del cuello sea causado por la presión arterial alta. Sin embargo, otras condiciones médicas asociadas como enfermedades de la tiroides, diabetes y Addison pueden causar oscurecimiento del cuello.

¿Se puede usar el aloe vera para aclarar el cuello oscuro?

Sí. El aloe vera podría tener efectos potenciales para aclarar la piel. 8 Puede hacer uso de una hoja fresca de aloe vera para la aplicación. Masajéalo lentamente sobre la zona, déjalo un rato y luego enjuaga para ver los efectos.

¿Se pueden usar los granos de café como remedio casero para el cuello oscuro?

Sí. Puedes hacer uso del café como remedio casero para los cuellos oscuros. El café tiene efectos potenciales para aclarar la piel. 8 Puede usar polvo de café molido grueso como un paquete en su cuello.