Plan de comidas vegetarianas de 6 días para bajar de peso

Cuando se trata de deshacerse de los kilos de más y disfrutar de los beneficios para la salud, una dieta vegetariana es la mejor opción. Las personas que siguen una dieta vegetariana tienen menos porcentaje de grasa corporal porque una dieta basada en plantas es naturalmente baja en calorías. Este artículo lo ayudará a explorar una dieta vegetariana de muestra para bajar de peso y lo que se debe y no se debe hacer en la planificación de comidas.

¿Qué es una dieta vegetariana?

Una dieta vegetariana generalmente incluye alimentos de origen vegetal y productos lácteos y excluye la carne, el pescado y las aves. Hay cuatro tipos principales de dietas vegetarianas. Dieta lacto-ovo-vegetariana que incluye huevos y lácteos. La dieta lacto-vegetariana permite la ingesta de leche pero excluye los huevos. Por el contrario, la dieta ovo-vegetariana prohíbe la carne, el pescado, las aves y los productos lácteos, pero permite agregar huevos a sus planes de comidas. La dieta vegana omite todos los alimentos de origen animal, incluidos los lácteos.
Comer proteínas de origen vegetal en lugar de animales significa tener menos grasas saturadas y evitar muchas calorías adicionales para quemar grasa más rápido. Tener una dieta vegetariana puede acelerar su proceso de pérdida de peso y mejorar sus parámetros de salud.

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Los mejores alimentos para agregar en una dieta de pérdida de peso para vegetarianos

Aquí hay una lista de algunos superalimentos que debe agregar a su plan de dieta si es vegetariano y está tratando de perder peso:

  • Verduras sin almidón: Calabacín, champiñón, brócoli, pepino y apio
  • Granos enteros: Arroz integral, quinoa, cebada y mijo
  • Proteínas magras: Legumbres, yogur griego, leche de soja y tofu
  • Frutas: Manzanas, plátanos, naranjas y bayas
  • Grasas saludables: Aceite de oliva, aguacate y coco
  • Nueces y semillas: Nueces, almendras, anacardos, girasol y semillas de chía

Los cinco alimentos principales que los vegetarianos deben evitar para bajar de peso

Aquí hay algunos alimentos que son estrictamente prohibidos para los vegetarianos que siguen un plan de comidas para bajar de peso:

  • Evita consumir procesados ​​cargados de conservantes o grasas refinadas como la margarina.
  • Manténgase alejado de los carbohidratos refinados como bocadillos azucarados y bebidas como pasteles, dulces, galletas, bebidas energéticas y refrescos.
  • Limite el uso de salsas y aderezos ricos en calorías, como mayonesa y ketchup, mientras cocina.
  • No agregue productos lácteos lácteos a sus planes de comidas.
  • Evitar la ingesta de sucedáneos de la carne.

Los seis mejores consejos para perder peso mientras sigue una dieta vegetariana

Si eres vegetariano, las siguientes estrategias pueden ayudarte a perder peso rápidamente mientras estás a dieta:

  • Incluya alimentos ricos en proteínas en cada comida.
  • Opte por cereales integrales y carbohidratos complejos para promover la saciedad.
  • Elija verduras con alto contenido de fibra o sin almidón para disminuir su consumo de calorías.
  • Cuida las porciones de tus alimentos combinando frutos secos y semillas con alimentos bajos en calorías como las ensaladas.
  • Evite la ingesta de alimentos procesados, como comidas congeladas con aditivos poco saludables y azúcar y sal adicionales.
  • No olvides mantener tu ingesta de agua sin añadir edulcorantes.

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Ejemplo de un plan de comidas vegetarianas de seis días para una pérdida de peso saludable

Este plan de dieta vegetariana de seis días para la pérdida de grasa lo ayudará a estar saludable y adelgazar rápidamente al mismo tiempo que se asegura de perder peso. Se asegurará de que su ingesta diaria de calorías no supere las 2.500 calorías. Adelante, compruébalo.

Día uno:

Desayuno: 3/4 de taza de avena cubierta con tus bayas favoritas y canela
Almuerzo: Un wrap de verduras de trigo integral
Merienda: Una manzana mediana
Cena: Quinoa con verduras a la parrilla como champiñones, calabacín y tomates

Día dos:

Desayuno: Una ración de muesli con yogur griego y frutas como manzana, plátano y pera
Almuerzo: Fideos de calabacín con salsa casera y pipas de girasol
Merienda: Almendras y chocolate negro
Cena: Sopa de frijoles negros con una rebanada de pan integral y un tazón de ensalada verde

Día tres:

Desayuno: Un vaso de batido preparado con espinacas, leche de almendras, plátano y semillas de cáñamo y chía adornado con coco rallado
Almuerzo: Un bol de hummus de verduras con aceitunas y verduras asadas como brócoli, zanahorias y tomates cherry
Merienda: 1/4 de taza de fresas en rodajas y 1/2 taza de yogur griego
Cena: Ensalada vegana de garbanzos

Día cuatro:

Desayuno: Una ración de 100 g de tofu a la plancha o dos huevos (opcional para los eggetarianos) con aguacate en rodajas, tostadas integrales y una manzana
Almuerzo: Paneer a la parrilla tikka masala
Merienda: Una barra de granola integral y anacardos
Cena: Pimiento relleno con salsa picante y frijoles cubiertos con crema agria

Día cinco:

Desayuno: Avena cocinada con leche desnatada y agua, cubierta con frambuesas y una cucharada de nueces picadas
Almuerzo: Verduras salteadas con tofu, brócoli, arroz integral y salsa de soja
Merienda: Un bol de yogur sin azúcar. Alternativamente, los eggetarians pueden optar por un huevo duro sazonado con sal y pimienta.
Cena: Guiso de garbanzos con una rebanada de pan integral tostado

Día Seis:

Desayuno: Yogur griego natural con nueces, uvas, piñas y coco rallado
Almuerzo: Coma una ensalada de tofu o huevo con una tostada integral y verduras salteadas como zanahoria, brócoli y pimientos
Merienda: Toma queso en tiras o una naranja.
Cena: Tener un plato de sopa de lentejas con ensalada

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Es fácil seguir la tabla de dieta vegetariana para bajar de peso almacenando los ingredientes por adelantado para toda la semana. Seguir una dieta vegetariana nutritiva de manera constante ayudará a perder peso y mejorará su salud.
Sin embargo, es recomendable buscar ayuda profesional y hacer uso de un plan de comidas personalizado de un nutricionista experimentado en función de su estado de salud, requisitos de nutrientes, hábitos de estilo de vida y pérdida de peso específica para lograr los mejores resultados.
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