Mejor Será Que Sepas Esto Si Tienes Uno De Estos Puntos Rojos En El Cuerpo

Seguramente conoces estos puntos rojos que salen en la piel. Su nombre médico es puto rubí. Las personas más propensas a tener estas marcas en su piel son aquellas con pieles más clara. A lo mejor lo ha observado en tu piel sin encontrarle ninguna explicación. Quizás crees que están ahí tal como los lunares, o tal vez piensas que se debe a algún tipo de enfermedad o trastorno. Bueno en el día de hoy te voy a explicar en qué consisten estos puntos que de color rojo que suelen inquietarnos.

En primer lugar, no debes inquietarte. Este tipo de “lesiones ” suelen aparecer a partir de la cuarentena, pero en algunos casos, pueden hacerlo [a partir de los 20 o 30 años]

En general, son dilataciones de pequeños capilares. Una especie de “[varices] pero perpendiculares a la piel. Tienen un importante componente hereditario, de ahí que también se denominen angiomas capilares adquiridos. También son conocidos por angiomas seniles, angiomas en cereza, angiomas capilares o puntos de Campbell–De Morgan .Lo más frecuente es que los denominemos “puntos Rubí”.

Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes en el tronco y en las extremidades superiores. Suelen ser de pequeño tamaño (uno o 2 milímetros) pero hay algunos más grandes, de incluso de hasta siete o más milímetros.

No suelen desaparecer, salvo aquellos que salen con el embarazo, debido a cambios hormonales. No constituyen un problema de salud, por lo que no necesitas ir al médico, como regla general, salvo en las ocasiones en que sean muy grandes, por el riesgo de sangrado, o bien originen algún tipo de molestia.