¡Los 10 mejores ejercicios aeróbicos para bajar de peso rápido!

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Los ejercicios aeróbicos son un conjunto de actividades físicas que ayudan a perder peso y quemar grasa abdominal rápidamente. Puede realizar ejercicios aeróbicos para bajar de peso en casa con poco o ningún gasto en equipo de ejercicio. Además de deshacerse de esos kilos de más, las personas de todas las edades y géneros pueden disfrutar de muchos otros beneficios para la salud al inculcar ejercicios aeróbicos en su rutina diaria. Algunos de ellos se enumeran a continuación.

¡Beneficios de hacer Ejercicios Aeróbicos!

  • Los ejercicios aeróbicos mejoran su salud cardiovascular al fortalecer su corazón y ayudarlo a bombear sangre de manera más eficiente por todo el cuerpo.
  • Los ejercicios aeróbicos regulares pueden curar los síntomas de la presión arterial alta y ayudar a disminuir la presión arterial.
  • El ejercicio aeróbico brinda un alivio considerable a las personas con asma y ayuda a controlar la gravedad y la frecuencia de los ataques de asma.
  • Uno también puede deshacerse de los dolores crónicos como el dolor de espalda y el dolor de rodilla mediante la realización de actividades aeróbicas de bajo impacto como la natación y otros aeróbicos acuáticos.
  • Los ejercicios aeróbicos regulares mejoran el estado de ánimo y curan el insomnio en gran medida y, por lo tanto, son una ayuda eficaz para el insomnio.
  • El beneficio más importante del ejercicio aeróbico es que provoca la pérdida de grasa y regula un peso saludable.
  • Al incorporar ejercicios aeróbicos en su rutina diaria, puede fortalecer y mejorar su sistema inmunológico, regular los niveles de cortisol y combatir la diabetes.
  • Los aeróbicos ralentizan las reducciones de la actividad cerebral en las áreas frontal, parietal y temporal y muestran mejoras en el rendimiento cognitivo del cerebro.
  • Los ejercicios aeróbicos son fáciles de realizar y no requieren mucho gasto.
  • Estos son un grupo seguro de ejercicios fáciles de realizar adecuados tanto para niños como para personas mayores. Ahora que conocemos los beneficios, leamos algunos de los mejores ejercicios aeróbicos para perder peso.

Los 10 mejores ejercicios aeróbicos para bajar de peso

Aquí hay una lista de los mejores ejercicios aeróbicos para bajar de peso. Puede elegir cualquier ejercicio según la cantidad de calorías quemadas al hacer ejercicio durante 30 minutos a 1 hora y su objetivo de pérdida de peso.

  1. Ciclismo:

Es un ejercicio aeróbico popular que se adapta mejor a la pérdida de peso. Andar en bicicleta durante 30 minutos, ya sea en una bicicleta estacionaria o con engranajes, puede quemar 295 calorías para una persona que pesa alrededor de 154 libras. Comience sentándose en una posición cómoda, pedaleando la bicicleta a una velocidad media durante el primer minuto y luego aumentando el ritmo de pedaleo en 2 a 3 minutos. Disminuya la velocidad cuando sienta la quemadura en los muslos y luego inicie un ciclo de alta velocidad durante 5 minutos seguidos.
2. #### Nadando:

Un emocionante ejercicio aeróbico para perder peso, una hora de natación puede quemar 510 calorías para una persona promedio que pesa alrededor de 60 a 70 kilogramos. Use su traje de baño, gorra y goggles de agua por razones de seguridad. Si eres principiante en la natación, comienza con diez vueltas de brazadas de estilo libre para involucrar todos los músculos en los movimientos. Para obtener el máximo beneficio de la natación, aprenda también otros estilos.
3. #### Caminando:

Otro ejercicio aeróbico fácil para reducir el peso, caminar durante 30 minutos todos los días puede ayudarlo a quemar 140 calorías. Es recomendable llevar ropa transpirable y calzado cómodo y hacer un calentamiento de 5 minutos antes de empezar. El mejor momento para caminar es temprano en la mañana, pero también puede caminar durante la noche según le convenga. Comience a caminar a una velocidad de 5 millas por hora y aumente gradualmente a 7 millas por hora. Hacia el final de su serie, disminuya la velocidad a 4 millas por hora y deje que su cuerpo se enfríe.
4. #### Correr / Trotar:

Correr o trotar durante 30 minutos a una velocidad de 5 millas por hora puede ayudar a quemar 295 calorías para una persona que pesa alrededor de 154 libras. Una hora de carrera quemará alrededor de 590 calorías en un día.
5. #### Baloncesto:

Jugar al baloncesto es una forma divertida de quemar calorías. Jugar vigorosamente durante 30 minutos te ayudará a perder 220 calorías, y puedes perder alrededor de 440 calorías si continúas jugando durante una hora.
6. #### Levantamiento de pesas:

El levantamiento de pesas es un ejercicio aeróbico popular para perder peso en el hogar. Estos ejercicios aeróbicos necesitarían algunos pesos para llevar a cabo. Es una combinación de aeróbicos y entrenamiento de fuerza. Comience con pesos moderados y haga sentadillas, sentadillas plie y estocadas caminando reteniéndolo por un lado. Este ejercicio aeróbico reduce la grasa al quemar 110 calorías en 30 minutos de duración.
7. #### Baile:

Bailar a menudo se duplica como un ejercicio efectivo para perder peso. Se pueden practicar ejercicios de baile aeróbico para adelgazar en grupo o en casa. Una rutina de baile de una hora puede ayudar a quemar 330 calorías, reducir el peso y desarrollar fuerza muscular al mismo tiempo.
8. #### Extensión:

El estiramiento es una actividad emocionante que es buena para perder peso y ayuda a relajar los dolores musculares y articulares. Puede ayudarte a quemar hasta 90 calorías si lo practicas durante 30 minutos. Comience parándose derecho con los pies estirados y separados, paralelos a su hombro. Ahora pon tus manos arriba. Luego intente inclinarse hacia los lados con ambas manos estiradas hacia afuera. Intente esto alternativamente para ambos lados. Vuelva a la posición original y luego intente doblarse hacia atrás. Repita este conjunto 15-20 veces.
9. #### Senderismo:

El senderismo es un ejercicio habitual para las personas que viven en zonas montañosas. Los que viven en las ciudades también pueden estimular el senderismo llevando la cinta de correr a una altura. Una sesión de caminata de 30 minutos de duración quema 185 calorías para una persona de peso promedio.
10. #### Jardinería ligera/trabajo de jardín:

Para aquellos que no tienen una colina cerca o no tienen acceso a una caminadora, dedicarse a la jardinería y limpiar el patio trasero también puede ayudarlos a perder peso y quemar calorías. Puedes quemar al menos 165 calorías en 30 minutos de jardinería y jardinería y alrededor de 330 calorías si lo extiendes a una hora.

Conclusión

Diversas actividades físicas ayudan a perder peso y, a menudo, las personas tienen dificultades para decidir cuál es el programa de pérdida de peso adecuado. Los ejercicios aeróbicos son la mejor manera de perder peso, especialmente para los principiantes. Es crucial mantener la intensidad y la duración correctas mientras se realizan ejercicios aeróbicos para perder peso y desarrollar fuerza muscular.

La consistencia en la práctica lo salva de la obesidad y los riesgos para la salud asociados. Sin embargo, buscar ayuda profesional de expertos puede ayudarlo a establecer objetivos de pérdida de peso realistas, encontrar un plan de acción sostenible y disfrutar de los mejores resultados. Visite Oliva Skin & Hair Clinic para obtener más información sobre un programa de pérdida de peso completo y personalizado hoy mismo.