Licuado de Papaya con Nopal para limpiar y desinflamar el Colon

Originally published at: Licuado de Papaya con Nopal para limpiar y desinflamar el Colon

Este batido de nopal es natural y por lo tanto rico en fibra, lo que ayuda a limpiar el sistema digestivo. Si por alguna razón necesitas comer mucha comida rápida, frituras, cerdo y carnes rojas, se recomienda consumir este batido de nopal por lo menos una vez al mes durante 5 días consecutivos.

El nopal es un cactus con muchas propiedades nutricionales, es un alimento libre de grasa, rico en fibra y dotado de la energía de los carbohidratos complejos. Una porción regular de nopal contiene en promedio solo 15 calorías.

Reduce el colesterol, ayuda en la asimilación de nutrientes para regular los niveles de glucosa, ayudando a controlar la obesidad y la diabetes. Ayuda a prevenir la osteoporosis. El alto contenido en fibra ayuda a mejorar todo el sistema digestivo. Da consistencia a las heces. Los mucílagos y la pectina que contiene el nopal actúan como lubricantes de las heces, ayuda a prevenir el estreñimiento, también mejora el funcionamiento del colon, previene la formación de hemorroides y diversos trastornos del sistema digestivo.

Además del agua, el principal componente de la papaya son los hidratos de carbono, en su mayoría simples, aunque en pequeñas cantidades, por lo que su valor calórico es bajo. Destaca su aporte de potasio y, en cuanto a vitaminas, es una fuente muy importante de vitamina C, así como de provitamina A. Contiene pequeñas cantidades de una enzima, la papaína, que ayuda a digerir las proteínas.

Articulo recomendadoReceta para tomar un jugo verde en ayunas

La vitamina C participa en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El betacaroteno se convierte en vitamina A en nuestro cuerpo a medida que se necesita. La vitamina A es fundamental para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Ambas vitaminas también tienen un efecto antioxidante. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación de los impulsos nerviosos y la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio hídrico dentro y fuera de la célula. La papaya es una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Articulo recomendadoDelicioso batido para bajar de peso con avena, chía y canela

Ingredientes:

  • 1 Taza de papaya
  • 2 Nopales
  • 3 Hojas de menta
  • Un trozo de jengibre
  • 1/3 de pepino
  • 1 Taza de espinaca
  • Un palito de apio
  • 1 1/2 Taza de agua

Preparación del licuado de nopal:

  • Retire las espinas de los nopales primero si es que no compras sin espinas, cortar en trozos medianos.
  • Pelar el jengibre
  • Agregar todos los ingredientes a la licuadora y batirlo hasta que todo este bien integrado.