Las 6 mejores combinaciones de pasta para bajar de peso, dice un dietista

No le temas a la pasta: a pesar de su reputación por ser notoriamente alta en carbohidratos y calorías, en realidad puede convertirse en una comida saludable para cuando buscas perder peso, según el tipo de fideos de pasta y la combinación de ingredientes.

Con ingredientes repletos de nutrientes y opciones de pasta reducida, que ofrecen más proteína, fibra y carbohidratos complejos, en lugar de carbohidratos y azúcares refinados mediocres, puede prepararse un plato de pasta rápido, simple y delicioso que es versátil y perfecto para el almuerzo o como un complemento proteico que lo llenará, no lo dejará fuera.

“Esto es especialmente cierto cuando se combina con ingredientes equilibrados como verduras ricas en fibra, grasas saludables para el corazón y opciones de proteínas saciantes”, dice el nutricionista dietista registrado. Jengibre HultinMS, RDN, OSCautor de Preparación de comidas de dieta antiinflamatoria y Libro de cocina Cómo comer para vencer la enfermedad.

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“La pasta de coliflor en realidad es muy deliciosa y esta verdura es versátil para hacer y usar como reemplazo de carbohidratos, como con ñoquis y masa de pizza”, dice Hultin. “Usarlo como base solo agrega fibra extra y otra porción de verduras, y luego puede combinarlo con otras verduras saladas, como el tomate, y agregar un aderezo saciante como el pesto”, agrega.

Además, el pesto puede ser saludable para el corazón gracias al uso de frutos secos, como las nueces, y un poco de aceite de oliva. También es un vehículo para agregar proteínas. “Cuando se hace con nueces y queso, también obtendrá un poco de proteína y grasa, por lo que es una comida que llena y satisface aún más”, dice Hultin.

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“La pasta de frijoles negros es más alta en proteínas y fibra que la pasta tradicional y agregar pollo a la parrilla o tiras de tempeh a la parrilla, como opción a base de plantas, aumenta aún más las proteínas”, dice Hultin.

Y aderezarlo con aceite de oliva saludable para el corazón, en lugar de salsas para pasta dulces o ricas en calorías, crea un plato equilibrado que es perfecto para un almuerzo o una cena cuyo objetivo es perder peso y mejorar la salud. Asegúrese de agregar un vegetal como el brócoli a este para obtener una textura y un crujido adicionales.

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Una alternativa de pasta rica en proteínas con una textura excelente, la pasta de garbanzos imita bastante bien a la pasta regular, por lo que es una buena opción, especialmente al comienzo de su plan de pérdida de peso, como una transición más fácil. “Cúbralo con berenjena a la parrilla y salmón rico en proteínas para obtener un plato de inspiración mediterránea que también tiene grasas omega-3”, sugiere, lo que ayuda a promover niveles más bajos de inflamación, una mejor salud cardíaca y prevención de enfermedades, así como un mayor potencial para perder peso pérdida.6254a4d1642c605c54bf1cab17d50f1e

“Para obtener aún más sabor, agregue aceitunas kalamata”, dice ella. Las aceitunas también aumentan el contenido de grasas saludables y proporcionan algo de sodio, que podría ser particularmente necesario si está comiendo esta comida como combustible de recuperación después del entrenamiento.

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"El edamame está repleto de proteínas, pero también contiene antioxidantes únicos que tienen beneficios para la salud comprobados, así que cubra su pasta de edamame con aceitunas negras en rodajas para obtener una grasa saludable para el corazón y agregue un poco de espinacas salteadas para obtener fibra adicional y mezclar la textura en el plato. ", dice ella. Rocíe los fideos de pasta y la ensalada con aceite de oliva virgen extra simple y limpio y una pizca de sal y pimienta para electrolitos y sabor.

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La pasta de trigo integral agrega una textura masticable, una buena dosis de vitaminas y minerales esenciales, como las vitaminas B, y contenido adicional de fibra para mejorar el poder de saciedad y la salud intestinal para ayudar en los esfuerzos para perder peso. “Agregue una hermosa verdura verde como los espárragos, preparados como ligeramente cocidos al vapor, luego rebanados, y cúbralos con una cucharada de queso de cabra o una alternativa no láctea para obtener una opción sabrosa y rica en proteínas”, dice Hutlin. La levadura nutricional es una opción vegana rica en proteínas.

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Mantenga sus zoodles (fideos de calabacín) súper simples cocinándolos al vapor ligeramente, para que no se vuelvan demasiado blandos y blandos, y luego cúbralos con un aderezo que tenga grasas saludables, antioxidantes y sabor. Hultin recomienda usar aceite de oliva y aderezo de limón aquí.

“Este es un plato de ‘pasta’ perfecto para cubrir con tofu frito al aire para obtener una textura crujiente y proteína”, dice Hultin. “Espolvorea nueces tostadas y picadas encima, como maní, anacardos o pistachos, que agregan nutrientes, proteínas, textura y ácidos grasos insaturados saludables”, sugiere.