Las 15 peores cosas que se deben evitar para bajar de peso

¿Está siguiendo una dieta estricta para perder peso pero no puede ver los resultados? Los principiantes a menudo pueden cometer algunos errores comunes en su viaje de pérdida de peso que conducen al aumento de peso. Este artículo explorará algunos de los errores y hábitos de pérdida de peso más comunes que se deben evitar, asegurándose de perder esos kilos de más y no ganarlos.

Cosas a evitar durante el viaje de pérdida de peso

Comenzar un viaje de pérdida de peso nunca es fácil para los principiantes, y algunos errores de pérdida de peso pueden sabotear todo su esfuerzo. Hemos enumerado 15 errores que uno debe evitar junto con algunos consejos de dieta para una pérdida de peso efectiva:

  1. Comer muy pocas o demasiadas calorías:

Un déficit de calorías es crucial para perder peso, pero varía de persona a persona. Algunas personas sobrestiman su consumo de calorías y toman demasiadas calorías, lo que les lleva a aumentar de peso. Por otro lado, consumir muy pocas calorías puede provocarle hambre y ralentizar su metabolismo. Ambos escenarios pueden ser contraproducentes para la pérdida de peso.
2. #### No comer suficientes proteínas:

Incluir alimentos ricos en proteínas en su dieta es extremadamente importante al tratar de perder peso. Ayuda a disminuir la ingesta total de calorías al reducir el hambre, aumentar la saciedad y estimular el metabolismo.
3. #### No comer suficiente fibra soluble:

Los estudios demuestran que comer fibra soluble promueve la pérdida de peso al aumentar la saciedad y reducir el apetito. También ayuda a reducir las calorías absorbidas de otros alimentos.
4. #### Establecer expectativas poco realistas:

Tener expectativas de pérdida de peso poco realistas lo desmotivará y puede volverse en su contra a largo plazo. Ten metas modestas y realistas que te impidan desanimarte. Es recomendable buscar ayuda profesional de expertos que puedan ayudarlo a establecer objetivos de pérdida de peso realistas y sostenibles.
5. #### Demasiado o muy poco entrenamiento:

Un error común en la pérdida de peso es hacer demasiado o demasiado poco ejercicio. El ejercicio es crucial para perder peso, y la falta de él te hará perder masa muscular y disminuir la tasa metabólica, lo que te dificultará mantener el peso. Por el contrario, el exceso de ejercicio resultará en un estrés severo en el cuerpo, que no es saludable ni sostenible.
6. #### Elegir alimentos bajos en grasa o dietéticos:

Es posible que haya escuchado que la mayoría de los alimentos dietéticos o bajos en grasa son buenas opciones para las dietas estrictas, pero está lejos de la verdad. En su lugar, contienen edulcorantes artificiales, sabores e ingredientes procesados ​​que provocan más hambre y conducen al aumento de peso.
7. #### No llevar un registro de sus calorías:

Los estudios muestran que el seguimiento de lo que come ayuda a mantener su conteo diario de calorías, lo que le brinda una imagen precisa de su consumo de nutrientes y garantiza que no termine comiendo en exceso.
8. #### Cenar demasiado tarde:

Cenar demasiado tarde puede afectar su sistema digestivo y puede experimentar problemas para conciliar el sueño. Es probable que la falta de sueño produzca una hormona llamada grelina que hace que comas en exceso al día siguiente.
9. #### Depender de los suplementos:

Las llamadas píldoras mágicas o los suplementos para bajar de peso suenan demasiado buenos para ser verdad porque probablemente lo sean. Estas píldoras a menudo contienen ingredientes potencialmente dañinos que pueden ejercer un estrés innecesario en su cuerpo, especialmente en su corazón y riñones.
10. #### No leer las etiquetas de los alimentos:

Asegúrese de leer con precisión las etiquetas de los alimentos con información sobre ingredientes, calorías y contenido nutricional para evitar consumir calorías no deseadas e ingredientes poco saludables.
11. #### Saltarse las comidas:

Los estudios demuestran que saltarse las comidas, especialmente el desayuno, puede hacer que tenga más hambre. Por lo tanto, puede terminar consumiendo más calorías de las necesarias durante el día. En lugar de saltarte una comida por completo, trata de controlar el tamaño de las porciones.
12. #### Depender de los mismos entrenamientos aburridos:

Repetir los mismos entrenamientos te pone a ti y a tus músculos en una rutina. Por lo tanto, es esencial desafiar a su cuerpo con nuevos entrenamientos cada dos semanas para impactar sus músculos y aumentar su tasa metabólica.
13. #### Eliminar un grupo de alimentos completo:

Evitar una categoría completa de alimentos de nuestras comidas puede ser una mala idea. Escoger alimentos bajos en carbohidratos o bajos en grasas hará que te pierdas los nutrientes esenciales que requiere el cuerpo.
14. #### Dietas Detox Frecuentes:

Las dietas de desintoxicación frecuentes pueden pasar factura al cuerpo, y aunque dan un efecto inmediato, es porque se pierde peso en agua. Además, se perderá la nutrición y experimentará deshidratación que puede causar un desequilibrio electrolítico a largo plazo.
15. #### Sustitución de comidas sólidas por líquidos:

Confiar en batidos y batidos como alternativas a las comidas es una forma insostenible de controlar la ingesta de calorías. Incluso si está bebiendo más líquidos como jugos, asegúrese de que no le falte fibra por completo.Debe leer: Los ejercicios más efectivos para bajar de peso, clasificados por expertos

Conclusión

Comer con moderación con la ayuda de una dieta equilibrada pero consciente de las calorías y una actividad física moderada ayuda a perder peso de forma sostenible. Evite castigarse mentalmente y asegúrese de tomar medidas lentas y constantes para lograr un enfoque de pérdida de peso sostenible. Establece metas pequeñas y realistas mientras evitas los errores comunes de pérdida de peso para aprovechar al máximo tu viaje de acondicionamiento físico.