Jugo de remolacha, limón y jengibre para regular tu presión

Originally published at: Jugo de remolacha, limón y jengibre para regular tu presión

La presión arterial puede llegar a causar problemas graves en tu salud, además de desestabilizar tu energía causando desánimo y haciéndote sentir sin fuerzas. Esto sucede porque el malestar que produce, ataca directamente tu efectividad.

Sin embargo, todo tiene solución y hoy traemos una opción infalible que te ayudará a regular tu presión rápidamente. Se trata de jugo de remolacha, limón y jengibre que es perfecto para nivelar tu presión arterial y hacerte sentir más saludable cada día.

La remolacha es un vegetal muy colorido y bajo en calorías, no solo cuenta con una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos vegetales que benefician tu salud, sino también un increíble poder para reducir la presión arterial.

Vale la pena resaltar que la remolacha también es conocida como betabel, y se presenta como el método más natural y a la vez más económico para reducir la hipertensión. Según estadísticas se estima que aproximadamente más del 25% de la población adulta mundial es hipertensa y posiblemente esta cifra aumente hasta un 30 % para el año 2025.

Articulo recomendadoReceta de agua de pepino con limón

Cabe destacar que el jugo de remolacha es una bebida perfecta para tratar tus problemas de presión y sin dificultad podrás incluirlo en tu dieta diaria. Al combinarlo con limón y jengibre puedes aprovechar todas las propiedades de la remolacha, rica en hierro, vitaminas y nitratos de origen natural, que ayudan a disminuir la presión arterial considerablemente.

El jugo de remolacha, limón y jengibre es perfecto para tomarlo en ayunas, o acompañando tu desayuno o, incluso, en la merienda. ¿Quieres aprender a prepararlo? A continuación, te diremos cómo hacerlo.

Ingredientes:

  • 1 remolacha pequeña
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 1 limón pequeño

Preparación:

  1. Lava, pela y corta la remolacha y el jengibre en trozos pequeños paraque entren en la licuadora o en el procesador de alimentos sin problema.
  2. Exprime el jugo de limón y resérvalo.
  3. Coloca todos los ingredientes en la licuadora o en el procesador de alimentos. Licua bien hasta que quede una mezcla homogénea. Si quieres que este más fresco el jugo de remolacha añade unos cubitos de hielo. O mejor todavía, una vez que ya tengas el jugo preparado, haz cubitos de hielo con el propio jugo y cuando lo vayas a servir utilízalos para enfriarlo, de esta manera no se aguará y estará súper delicioso y súper fresco.
  4. Lo siguiente es servir y degustar este delicioso jugo de remolacha.

Articulo recomendadoBatido de manzana y fresa para dormir mejor

Una alimentación saludable no puede faltar en tu vida, además de una ejercitación constante, la hidratación adecuada con agua como opción principal y sumada a esto, añadir a tu dieta un delicioso jugo de remolacha será la mejor combinación para reducir tu presión y llevar un estilo de vida más saludable.

¿Lo vas a intentar? Te lo recomendamos. Si te gusta este artículo, coméntanos. Nos vemos en el próximo, gracias por preferirnos.