Esta es la razon por la que los perros huelen tu zona intima

¡Que vergüenza! Probablemente le ha sucedido que un perro se le acerca y huele sus partes íntimas cómo si estuviera escondiendo un plato de comida en su ropa interior. Pero aún más vergonzoso resulta que tu propio perro , haga lo mismo con algún familiar o amigo ¿Por qué los perros huelen nuestras partes íntimas?

Pero entonces, ¿por qué nuestras partes íntimas huelen mal? La respuesta está en las glándulas sudoríparas apocrinas, presentes en la ingle y las axilas. Las feromonas secretadas por estas glándulas son una fuente de información muy valiosa para los perros. Así, saben cómo somos, qué comemos, si estamos embarazadas, lactando, menstruando, ovulando, si hemos tenido relaciones sexuales recientemente… de comunicación (muy curioso, eso sí).

Te sorprenderá: ¿sabías que hay muchas mujeres que confiesan que, en las primeras semanas de gestación (antes de saber que estaban embarazadas), sus perros empezaron a olerles la entrepierna con más frecuencia? Sin duda, ¡son auténticos predictores de embarazo con piernas!

¿QUÉ HAGO SI MI PERRO HUELE MIS PARTES PRIVADAS?
¡Cualquier cosa! En ningún caso se te ocurra regañarle, porque esto es lo mismo que regañarle por comunicarse. Cuando tu perro huela tus zonas íntimas, tómalo como lo que es, algo natural y un gesto de cariño e interés hacia ti. Otra cosa es que tu perro tenga la costumbre de olfatear la entrepierna de otras personas, por ejemplo cuando lo sacas a pasear.

En esta situación, puedes llevarlo con correa y, si se produce un acercamiento natural, asegúrate de que esté tranquilo, sin saltar sobre el individuo. Se trata de entrenarlo poco a poco para que aprenda a respetar el espacio personal de los extraños, pero nunca castigarlo. Recuerda, no queremos que asocie este comportamiento natural con algo negativo, ya que le impedirías actuar por instinto.