¿El ejercicio te ayuda a perder peso?

Vivimos en un mundo consciente del fitness en el que todo el mundo aspira a tener un cuerpo sano. La mayoría de las personas tienen una rutina de ejercicios activa para mantener un IMC saludable y lograr un cuerpo bien tonificado. Esto nos lleva a las preguntas más frecuentes: ¿Es el ejercicio la mejor manera de perder peso? ¿Puede la duración de su entrenamiento afectar su pérdida de peso? ¿Por qué no deberías hacer ejercicio para perder peso? Preguntas como estas surgen en la mente de todos cuando intentan perder peso haciendo ejercicio.

Las personas a menudo combinan el ejercicio con restricciones dietéticas para acelerar su proceso de acondicionamiento físico. Pero, ¿el ejercicio te ayuda a perder peso más rápido que las dietas, o es al revés? Permítanos arrojar algo de luz sobre los mitos comunes que rodean el ejercicio y la pérdida de peso para ayudarlo a tomar la decisión correcta e informada.

¿Qué dicen los estudios sobre el ejercicio y la pérdida de peso?

Varios estudios respaldados científicamente nos ayudan a comprender la conexión entre el ejercicio y la pérdida de peso. Esto es lo que infieren:

Los adultos que hacían ejercicio durante más de 200 minutos a la semana (−13,1 kg) perdieron más peso en comparación con los que hacían ejercicio entre 150 y 199 minutos a la semana (−8,5 kg) y los que hacían menos de 150 minutos a la semana (−3,5 kg) al mismo tiempo. el final de 18 meses.

Otro estudio sobre la correlación entre el ejercicio y la pérdida de peso sugiere que hacer 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada, 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa o una combinación equivalente de las dos a la semana mantiene el peso de manera eficaz.

Un estudio reciente sobre pérdida de peso realizado por el American College of Sports Medicine recomienda entre 250 y 300 minutos de ejercicios de intensidad moderada para ayudarlo a perder peso.

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¿El ejercicio ayuda en la pérdida de peso?

La mayoría de las personas tienden a concentrarse en un tipo de ejercicio o actividad física y creen que es suficiente para perder peso y mantenerse en forma. La investigación muestra que es esencial practicar los cuatro tipos de entrenamiento: resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad.

Las actividades físicas como caminar, correr, andar en bicicleta, el entrenamiento de fuerza y ​​los ejercicios aeróbicos ofrecen beneficios para la salud, pero no puede depender únicamente de ellos para perder peso. Aquellos de ustedes que a menudo se preguntan cómo lograr un cuerpo delgado deben comprender que el ejercicio mejora sus niveles de condición física, pero no siempre garantiza la pérdida de peso. El ejercicio puede aumentar el metabolismo y ayudar a mantener su peso y aumentar la masa muscular magra si se hace de manera constante.

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Dieta o ejercicio: ¿qué es mejor?

En pocas palabras, la idea detrás del ejercicio o la dieta como herramienta para perder peso es aumentar el gasto de energía o disminuir la ingesta de energía. Si bien las restricciones dietéticas ofrecen una ventaja significativa, no podemos negar el papel fundamental del ejercicio en el proceso de pérdida de peso. Las restricciones dietéticas, junto con el ejercicio, brindan los mejores resultados para perder peso.

Mitos y realidades comunes sobre el ejercicio y la pérdida de peso


Analicemos algunos de los mitos y hechos más comunes sobre los beneficios del ejercicio para perder peso:

  1. Cuanto más ejercicio hagas, mejores serán los resultados:

La calidad de un entrenamiento es más importante que su duración. Un régimen de ejercicio ideal debe durar una o dos horas, dependiendo de la intensidad y con descansos o descansos adecuados entre las sesiones.
2. #### El ejercicio aeróbico es mejor que los ejercicios intensos para acelerar el metabolismo:

En el entrenamiento aeróbico, no puedes elegir áreas desde donde quieres perder peso. Además, la quema de calorías del entrenamiento aeróbico es mucho menor de lo que piensas.
3. #### El aumento de la sudoración significa buenos resultados de pérdida de grasa:

La sudoración ayuda a regular la temperatura corporal durante la actividad física vigorosa. Si bien no tiene relación con la pérdida de grasa, puede conducir a una reducción del peso del agua.
4. #### Los abdominales son el mejor ejercicio para deshacerse de la grasa abdominal:

Los abdominales son famosos por ser el mejor ejercicio abdominal, pero no son el único ejercicio para perder grasa abdominal. No involucran todo el núcleo, pero ayudan a fortalecer los músculos abdominales.
5. #### Solo el entrenamiento de fuerza te ayudará a perder peso:

El entrenamiento de fuerza o resistencia ayuda a aumentar la masa muscular magra. La masa muscular necesita más energía que la masa grasa incluso cuando el cuerpo está en reposo. Pero construir masa muscular requiere un gran esfuerzo y estrictas restricciones dietéticas. A la larga, el entrenamiento de resistencia es más efectivo que el entrenamiento de fuerza para perder peso.

Los 5 mejores ejercicios para bajar de peso

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Estas son las cinco mejores opciones de entrenamiento: ejercicio aeróbico, entrenamiento con pesas, yoga, entrenamiento a intervalos y carrera para lograr la máxima pérdida de peso.

Lo mejor es consultar a un experto en pérdida de peso antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios, especialmente si tiene sobrepeso o desea perder peso en áreas específicas del cuerpo. Una solución personalizada puede ayudarlo a elegir una rutina de ejercicios que funcione mejor para usted y lo ayude a alcanzar la meta de peso deseada. Recuerde: un enfoque holístico para seguir una rutina de ejercicios y un régimen dietético conduce a una pérdida de peso sostenible que solo hacer ejercicio.