¿Cuántas calorías debe quemar diariamente para perder peso?

Los entrenamientos y ejercicios se han convertido en una parte esencial de la mayor parte de nuestra rutina diaria. Con nuestro estilo de vida cada vez más estático, los entrenamientos se han vuelto cruciales para mantenerse en forma y perder peso. Sin embargo, muchos no logran obtener los resultados deseados a pesar de pasar horas en el gimnasio o hacer ejercicio a pulso. Algunos incluso se quejan de no haber perdido peso incluso después de pasar horas en la caminadora.

Por lo tanto, las calorías quemadas a través de los entrenamientos deben ser más que la ingesta de calorías en un día para perder peso. El déficit calórico creado por la reducción de calorías a través de una dieta o ejercicio controlados eventualmente conduce a la pérdida de peso. Dado que todos queman una cantidad diferente de calorías en la posición de reposo, las calorías necesarias por día para perder peso también difieren.

¿Cómo se queman las calorías?

Las calorías son el combustible que mantiene nuestro cuerpo funcionando. Nuestro cuerpo quema calorías continuamente cada vez que trabaja e incluso cuando descansa. Sin embargo, la velocidad con la que se queman las calorías aumenta y disminuye con la intensidad de las actividades físicas que realizamos. Algunas de las mejores actividades para quemar calorías son los aeróbicos, trotar, correr, nadar o hacer ejercicio en el gimnasio.

Los aeróbicos de bajo impacto realizados durante 30 minutos pueden quemar alrededor de 160 a 200 calorías dependiendo del peso corporal. Una carrera de 10 minutos puede quemar alrededor de 114 calorías; un baño de 10 minutos puede ayudar a quemar 55 calorías, y 10 minutos de trote a 5 millas por hora quemará 80 calorías para una persona que pesa alrededor de 120 a 125 libras.
Ahora que conocemos las calorías quemadas por estas actividades, averigüemos la cantidad de calorías que necesita quemar cada día.

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¿Cuántas calorías debes quemar por día?

Las necesidades de quema de calorías difieren dependiendo de si deseas mantener tu peso o aspirar a una pérdida de peso saludable. Varía para cada persona según su peso corporal actual, la tasa de metabolismo y el peso que está tratando de perder.

Este sencillo cálculo puede ayudarnos a comprender la cantidad de calorías que debemos quemar en un día. Para eliminar 1 libra de grasa corporal cada semana, debe crear un déficit de calorías de 3500. Mientras que una rutina de ejercicios de cinco días quema al menos 250 calorías diarias, regular su ingesta de alimentos puede ayudar a crear un déficit adicional de 250 calorías. Además, puede crear un déficit adicional de 500 calorías a través de una dieta en los días de descanso. Leamos sobre los ejercicios que pueden ayudarte a quemar esas calorías más rápido.

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Las mejores actividades para quemar calorías

Varias rutinas de ejercicios moderados y vigorosos pueden ayudar a quemar calorías y crear un déficit de calorías en su cuerpo. Si está interesado en realizar un seguimiento de su conteo de calorías, las actividades que se enumeran a continuación pueden ayudarlo a eliminar hasta 1000 calorías:

  • Trabajando en el gimnasio:

Para una persona que pesa alrededor de 90 kilogramos, una carrera de 60 minutos a una velocidad de 7 a 8 millas por hora en una cinta de correr puede quemar aproximadamente 1000 calorías.

  • Caminando:

Caminar una milla quemará cerca de 100 calorías para alguien que pesa alrededor de 180 libras y alrededor de 65 calorías para alguien que pesa aproximadamente 120 libras.

  • Nadando:

Nadar es divertido y también muy efectivo para quemar calorías. Para alguien que pesa alrededor de 130 libras, nadar estilo libre a un ritmo rápido puede quemar más de 550 calorías y más de 410 calorías a un ritmo más lento.

  • Entrenamientos en casa:

De cuatro a cinco rondas de entrenamiento en circuito con poco tiempo de descanso entre series durante dos días a la semana es una excelente manera de comenzar su entrenamiento en interiores. Incluya 60 segundos de planchas seguidas de 60 segundos de estocadas y 60 segundos de sentadillas. Luego completa el set con 30 segundos de flexiones. Esta rutina puede ayudar a quemar alrededor de 500 calorías.

  • Corriendo:

Correr es una de las formas más populares de actividad física para ganar un peso saludable que ayuda a quemar calorías más rápido. Sin embargo, la cantidad de calorías que puede quemar depende de varios factores, como el ritmo y la duración de su carrera, y su peso.

  • Yoga:

Un régimen de yoga bien diseñado puede ayudar a quemar de 180 a 460 calorías, según el estilo, la duración y la intensidad de los ejercicios, y el género del practicante.

  • Ciclismo:

El ciclismo también es una gran actividad para quemar calorías. El número de calorías quemadas depende principalmente de la intensidad y duración del ciclismo y del peso del individuo. Una persona de peso promedio puede quemar cerca de 300 calorías pedaleando durante 30 minutos a una velocidad de 12 a 14 millas por hora.

Si bien todas las actividades mencionadas anteriormente son excelentes para quemar esas calorías adicionales y perder peso, es recomendable buscar ayuda profesional de expertos que puedan ayudarlo a establecer objetivos de pérdida de peso realistas y sostenibles. También puede realizar un seguimiento de sus calorías quemadas por varios métodos. ¡Leamos sobre algunos de ellos!

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¿Cómo realizar un seguimiento de la quema de calorías cuando hace ejercicio?

Varias calculadoras disponibles en línea pueden ayudarlo a determinar la cantidad de calorías quemadas al correr, nadar o andar en bicicleta. Además de estas calculadoras, también puede descargar aplicaciones en su teléfono, lo que le ayudará a realizar un seguimiento de sus calorías quemadas.

Una conocida fórmula establece que las calorías quemadas son la duración de un entrenamiento en minutos multiplicado por MET * 3.5 * peso en kg dividido por 200. Aquí, MET significa equivalentes metabólicos, también llamado tasa metabólica en reposo.

Conclusión

Todas las actividades físicas enumeradas anteriormente ayudan a quemar calorías. Estas actividades también contribuyen a su bienestar mental y físico. La cantidad de calorías quemadas siempre depende del peso corporal, la tasa de metabolismo y la intensidad del entrenamiento de un individuo. Las actividades físicas apoyadas por una dieta balanceada hacen un programa de pérdida de peso saludable. Visitar Clínica de Piel y Cabello Oliva para saber más sobre un programa de pérdida de peso personalizado hoy!