Le diremos cuáles son los diez medicamentos más peligrosos que contribuyen a la pérdida de la memoria. Lo bueno es que al reducir su dosis, y al suspender o cambiar el medicamento, podemos detener este terrible problema de salud. Toma nota
La pérdida de memoria puede ser un síntoma de disfunción cerebral. Es uno de los motivos de consulta más frecuentes, especialmente en ancianos. A veces, los miembros de la familia notan y reportan pérdida de memoria.
La mayor preocupación para el paciente, la familia y el médico suele ser si la pérdida de memoria es el primer síntoma de la enfermedad de Alzheimer, una forma progresiva e incurable de demencia (un tipo de trastorno cerebral). Los pacientes con demencia han perdido la capacidad de pensar con claridad. Por lo general, si el paciente es lo suficientemente consciente de su pérdida de memoria como para preocuparse por ella, por lo general no tiene demencia precoz.
Los recuerdos se pueden almacenar en la memoria a corto o largo plazo, según lo que sean y la importancia que tengan para la persona.
La memoria a corto plazo almacena una pequeña cantidad de información que el sujeto necesita temporalmente, como una lista de cosas para comprar en el supermercado.
La memoria a largo plazo, como su nombre indica, almacena recuerdos (como el nombre del estudiante en la escuela secundaria) durante mucho tiempo.
La memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo se almacenan en diferentes partes del cerebro. La memoria a largo plazo se almacena en muchas áreas del cerebro. Una parte del cerebro (el hipocampo) ayuda a clasificar la nueva información y asociarla con información similar ya almacenada en el cerebro. Este proceso convierte los recuerdos a corto plazo en recuerdos a largo plazo. Cuanto más a menudo se utilice o se recupere una memoria a corto plazo, más probable es que se convierta en una memoria a largo plazo.