6 alimentos ricos en proteínas que reducen la grasa abdominal, dice un dietista

Perder peso y reducir el exceso de grasa abdominal puede ser un proceso largo y agotador para ver resultados. Pero buscar una dieta que lo mantenga lleno y satisfecho, al mismo tiempo que contribuye a perder algunos kilos de más, suena como el punto de partida perfecto para cambios a largo plazo.

Incluir más proteínas en la dieta puede fomentar la pérdida de peso de varias maneras. Cuando se combina con ejercicio, un alto consumo de proteínas ayuda a desarrollar más músculo magro, y “el músculo magro ayuda a quemar más calorías a lo largo del día”. Noticias médicas de hoy informes.

Sin embargo, los alimentos ricos en proteínas también pueden “ayudar a perder peso al disminuir el hambre y promover una sensación de saciedad”, explica bretaña dunnMS, RDN, CD, que se especializa en nutrición deportiva y tiene experiencia trabajando y educando atletas a través de Nutrición Dunn. Las dietas ricas en proteínas son extremadamente efectivas en la pérdida de peso, porque “preservan la masa muscular y evitan la disminución del metabolismo”. ella dice.

Un error común cuando se trata de comidas ricas en proteínas es que muchas personas quieren compensar en exceso con la intención de perder más grasa corporal, explica Dunn. Mucha gente cree que “las fuentes alimenticias de proteínas no son suficientes para contribuir a un plan de alimentación alto en proteínas y que la suplementación es necesaria”, cuando en realidad, “los alimentos integrales pueden proporcionar suficientes y, a menudo, incluso más proteínas de lo esperado”, dice ella.

Debería comer “entre 1,6 y 2,2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal” diariamente, si está trabajando para perder peso en general, según la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM).

“Muy pocos estadounidenses consumen cantidades inadecuadas de proteínas”, dice Dunn. “Sin embargo, si tiene dificultades para lograr suficiente proteína en su dieta, estos son algunos consejos: espese salsas o sopas con legumbres mezcladas (como lentejas) o [layer] curry de tofu y boniato sobre verduras al vapor”.

Para ver el meollo de la cuestión de qué alimentos contienen la mejor cantidad de proteínas, ¡aquí hay seis alimentos ricos en proteínas para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso y reducir su cintura! Luego, para obtener más consejos para perder peso, aquí están los hábitos alimenticios para perder grasa abdominal a medida que envejece, dicen los dietistas.

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Lo que puede parecer una opción obvia, elegir carnes específicas como fuente de proteínas en su dieta puede marcar la diferencia cuando se trata de perder grasa. Las carnes magras en particular, como pollo sin piel, pavo, lomo de cerdo, bisonte, pescado de carne blanca, salmón y camarones, contendrán un alto nivel de proteína con pocas calorías, grasas saludables y, en la mayoría de los casos, ingredientes menos procesados ​​en comparación con a la carne roja, Noticias médicas de hoy explica.

Al priorizar el consumo de carnes magras, puede “limitar la cantidad de grasas saturadas [you] consumir menos del 10% de las calorías por día”, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) y el Pautas dietéticas para estadounidenses.

¿Qué significa esto en términos de pérdida de peso? Cuando consumes más alimentos de alto volumen llenos de nutrientes, como carne magra que tiene menos calorías (generalmente), no tienes que llenarte con una porción más grande para sentirte lleno y permanecerás lleno por más tiempo, explica Clínica Mayo.

Comer más pescado como el salmón y los camarones ayuda a contribuir con fuentes de yodo y ácidos grasos omega-3 esenciales para filtrar una buena salud de la tiroides y un metabolismo estable. Ambos apoyan la pérdida de peso general al ayudar a mantener bajo control el exceso de comida y también a mantener la saciedad.

Otra pieza del rompecabezas es que la forma en que cocina sus carnes magras puede ayudar a contribuir a la pérdida de grasa. Para continuar recortando el exceso de peso, El Centro de Salud Comunitario (CHN) dice “prepara tu carne [by] asar a la parrilla, asar o asar para reducir la cantidad de grasas saturadas”.

Si te encanta la clásica sopa italiana para bodas, Dunn recomienda sustituirla por albóndigas de pavo para darte un impulso proteico más magro. También puede condimentar sus camarones con una ensalada de fajita de camarones o enroscados en una envoltura, dice ella.

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Una fuente de proteína de origen vegetal que puedes incluir en casi cualquier comida para obtener un impulso adicional: los garbanzos.6254a4d1642c605c54bf1cab17d50f1e

“Los garbanzos son lo que se conoce como una proteína completa porque contienen los nueve aminoácidos esenciales”, que desempeñan un papel clave en el metabolismo y la función corporal, según Clínica Cleveland. El alto contenido de proteína y fibra de los garbanzos ayuda a mantenerlo lleno por más tiempo, lo cual es importante si está tratando de perder peso y mantenerlo.

Los garbanzos también son una excelente opción porque se consideran una legumbre, que tiene el valor nutritivo de los alimentos ricos en proteínas, así como de las verduras, según una revisión en Nutrientes. La revisión también señala que los vastos nutrientes de los garbanzos tienen efectos importantes en la pérdida de peso al controlar las respuestas de glucosa e insulina del cuerpo. Ambos juegan su papel en facilitar la digestión y ralentizar la absorción de carbohidratos, por lo que está lleno de energía mientras consume un alimento bajo en calorías.

Una forma de incorporar más garbanzos en su dieta es agregando un “hummus a base de legumbres en sándwiches y burritos”, dice Dunn.

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Los alimentos integrales son otro grupo que tiene grandes recompensas en términos de proteínas. La quinua, por ejemplo, puede actuar como un sustituto similar a los carbohidratos del arroz o la pasta, se considera una proteína completa, que se compone de los nueve aminoácidos esenciales que su cuerpo necesita. La fuente de proteínas a base de plantas lo llenará fácilmente y respaldará sus objetivos de pérdida de grasa, al contribuir a construir más músculo y un metabolismo fuerte.

La quercetina y el kaempferol, los dos compuestos vegetales flavonoides de la quinua, también ayudan a perder peso al protegiendo sus células intestinales y apoyando metabolitos fuertes. Tener metabolitos fuertes ayudará a impulsar su metabolismo para que funcione de manera eficiente al convertir los alimentos en energía frente a la alternativa (grasa). Pero tenga cuidado con lo que combina con este alimento repleto de proteínas porque combinar la quinua con alimentos altos en calorías y grasos podría dificultar su proceso de pérdida de grasa más que apoyarlo.

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No tiene nada de malo disfrutar de un carbohidrato saludable con un alto contenido de proteínas, especialmente cuando estás tratando de perder grasa. Los frijoles negros son un carbohidrato complejo que no contiene gluten y es de origen vegetal y proporciona altos niveles de proteína y fibra saludable. Un estudio vio importantes resultados de pérdida de peso después de incluir frijoles y legumbres como fuente principal de proteínas durante ocho semanas.

Los sujetos del estudio descubrieron que habían perdido una cantidad significativa de grasa corporal, reducido la circunferencia de la cintura y bajado la presión arterial y el colesterol total. Los frijoles, especialmente los frijoles negros, pueden ayudar bajar los niveles de leptina del cuerpotambién conocido como la hormona que regula el apetito. Con un apetito controlado y un cuerpo lleno de proteínas y fibras saludables, tiene más posibilidades de perder más grasa con el tiempo.

Dunn recomienda llenar un tazón de burrito repleto de proteínas con frijoles negros, pechuga de pollo a la parrilla, verduras a la parrilla y salsa. Otra comida para ayudar a implementar más frijoles en su dieta es nuestra receta vegetariana de tortilla de frijoles negros.

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Los productos lácteos no tienen la mejor reputación para complementar un proceso sólido de pérdida de grasa, pero para muchas personas consumir más lácteos a diario puede acelerar la pérdida de peso. Pasar a la leche sin grasa, ciertos quesos (como el requesón) y el yogur griego bajo en grasa pueden satisfacer la necesidad de su cuerpo de nutrientes naturales a base de lácteos (como el calcio) y una alta fuente de proteínas.

Revista de la Asociación Norteamericana para el Estudio de la Obesidad realizó una investigación sobre los participantes en una dieta baja en calorías que consumían de tres a cuatro porciones de productos lácteos (en diferentes tipos) al día, durante un período de 24 semanas y muchos perdieron un gran porcentaje del peso corporal total.

“Está claro a partir de nuestra investigación que la combinación única de nutrientes esenciales en los productos lácteos tiene un impacto poderoso y positivo en el metabolismo y la pérdida de peso”. dijo el investigador principal, el Dr. Michael Zemel, Ph. D.el director del Instituto de Nutrición de la UT, en la revisión de la revista.

El estudio encontró que los niveles de calcio junto con la cantidad razonable de proteína Las propiedades de los productos lácteos contribuyen en gran medida a la pérdida de peso, ya que acelerar el metabolismo del cuerpo y mejorar el almacenamiento de energía natural.

¿Buscando colarse en proteína extra? Trate de mezclar un batido completo con su elección de yogur griego, leche baja en grasa (o un sustituto no lácteo alto en proteínas), frutas y verduras, dice Dunn. Si no eres un gran fanático de los batidos, también recomienda cubrir el yogur griego con semillas/nueces, mantequilla de nueces y corazones de cáñamo.

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La proteína de suero, en su forma original, se encuentra principalmente en productos lácteos como la leche y el queso. Se crea durante el proceso de cuajado de la leche y el queso y contiene un total de ocho grupos de proteínas y nueve aminoácidos esenciales, explica Clínica Cleveland. El grupo más importante de suero, en términos de pérdida de grasa, es la cadena ramificada de aminoácidos (BCAA) —leucina, isoleucina y valina— que fomentar un crecimiento muscular significativo.

Es muy recomendable consumir proteína de suero de leche para perder grasa porque complementa más músculo magro en todo el cuerpo (similar a la carne), que quema calorías a un ritmo mayor que la grasa corporal, dice Dunn.

Hay una razón por la cual la proteína de suero es una de las las proteínas en polvo más utilizadas e investigadas en el mercado. Si bien la proteína en polvo no es necesariamente un alimento, es excelente para llevar y se puede mezclar o mezclar en tantas comidas y bebidas básicas que ya forman parte de su dieta (además, la amplia variedad de sabores puede agregar aún más sabor a su la ingesta de alimentos).

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Si, asi es! algunos de ellos suelo recomendarlos en algunos planes de dietas.

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Genial! es bueno saberlo.

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Seria genial saber si alguien mas de este foro suele usarlos en planes de dietas.

muy buen articulo! Gracias por el aporte